Bien, en mi anterior post, os explicaba cómo montar el Sales Kit 181 para tener un encendido transistorizado de bajo coste en nuestro SEAT 600. Entonces, ya solo quedaba pendiente explicaros cómo instalarlo en el coche.
Os lo detallo mediante fotos, porque es de la mejor manera que lo vais a poder ver.
Deberemos prestar especial atención a la conexión de los cables, pues un error en la misma podría llevar a la destrucción del kit y posiblemente de alguna parte eléctrica del coche.
Os detallo las conexiones una vez mas:
- marrón del kit a la conexión del delco y los platinos (yo he utilizado el mismo cable del kit para llevarlo hasta dicha conexión, haciendo un tirabuzón)
- azul del kit al ruptor de la bobina, normalmente es la conexión de la izquierda según miramos de frente, marcada con la letra D (Delco) en la propia bobina
- rojo del kit al otro borne de la bobina, que es el positivo, y normalmente es la conexión de la derecha, marcado con la letra B (Batería)
- negro, directamente a masa, a la mejor conexión que tengáis a mano, que en mi caso ha sido uno de los tornillos del regulador que, por cierto, he aprovechado para desinstalar
Prestad mucha atención a los bornes de la bobina, ya que la vuestra no tendría por qué estar colocada como la mía, sino que podría estar en otra posición. Por ello, es imprescindible localizar el borne marcado con la letra B, que es el ruptor.
Y con esto finalizo mi primer bricoseiscientos, como bien dice mi amigo Juan del Toro.
Espero que os haya sido de gran ayuda!
No dudéis en hacerme llegar vuestros comentarios, dudas y críticas. Por favor, tened en cuenta que no me hago responsable de los daños o accidentes que este mini tutorial pudiera inducir a sufrir en caso de seguirlo al pie de la letra.
Gracias por leerme!
Jordi